Lunes de reuniones: UCR, Pichetto y Carrió en Olivos

Lunes de reuniones: UCR, Pichetto y Carrió en Olivos

Será una reunión más ampliada del oficialismo donde participarán todas las fuerzas de Juntos por el Cambio.


Es un lunes de cumbres para el oficialismo. A la de la quinta Los Abrojos, de este mediodía, se sumará otra en Olivos por la tarde que sumará al radicalismo a Miguel Ángel Pichetto, Mario Negri y a Elisa Carrió.

Por eso, tras la primera reunión de trabajo entre el Presidente y el flamante ministro en la quinta de Los Abrojos, habrá otra cumbre.

En la de Los Abrojos también se sumaron a Macri y Lacuna, María Eugena Vidal, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Será a las 18, en la Residencia de Olivos, y congregará a las principales espadas de Juntos por el Cambio. Según Clarín es para evaluar eventuales medidas, y en medio de fuertes rumores respecto a más cambios en su equipo, Mauricio Macri convocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien tras la dura derrota electoral quedó en el centro de todas las críticas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, otro sobre los que circularon fuertes versiones por su llegada al denominado Círculo Rojo, también será de la partida.

Pero la novedad fue la convocatoria a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

En cambio, no será de la partida el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Será el primer encuentro entre los principales referentes de los cuatro sectores que integran Juntos por el Cambio tras la dura derrota de las PASO. “Vamos a hacer catarsis y a pensar en cómo se puede hacer la mejor campaña para forzar el balotaje”, explicó uno de los invitados.

Dentro del oficialismo hay unanimidad respecto a la conveniencia de que el Presidente se enfoque en un discurso anti K, pero al mismo tiempo hay quienes sostienen que para no afectar la gobernabilidad y la estabilidad de los mercados, la comparación del kirchnerismo con Venezuela, tienen que quedar archivadas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...