En medio de insultos, los periodistas fueron el centro de los Martín Fierro

En medio de insultos, los periodistas fueron el centro de los Martín Fierro

Diego Leuco casi se va a las manos en medio de los insultos que recibía su padre en el momento de ser premiado. Mirá el video.

Diego Leuco

Lo que pasó el sábado por la noche les podría ser de gran utilidad a los que hablan del fin del periodismo. La entrega de los Martín Fierro para la radio padeció escenas bochornosas. La premiación, cerca cerca de la medianoche comenzó a ponerse caliente. Primero fue el discurso de Fernando Bravo, luego el efervescente descargo de Alfredo Leuco contra el pésimo momento que viven las radios argentinas y, sobre el final de sus palabras, el escándalo de la noche.

Reynaldo Sietecasehizo una fuerte de los más de dos mil periodistas despidos durante los últimos dos años.

Concretamente, Diego Leuco defendió a su padre de una catarata de insultos que le proferían desde una mesa donde había productores de Víctor Hugo Morales. Y en el momento de alta tensión estuvo a punto de tomarse a trompadas con un colega.

​Si bien primero trascendió que habría sido con un integrante del ciclo Guetap, de Reynaldo Sietecase, el periodista lo desmintió aclarando que tiene dos productoras. Luego, las versiones apuntaron hacia un productor de Morales que estaba en una mesa contigua.

Leuco se enfureció cuando escuchó que éste estaba criticando a su papá, quien le había tirado un “palo” a su par de Vorterix (sin nombrarlo) durante su discurso.

Según pudo reconstruir Clarín, un productor de Morales le espetó a Alfredo Leuco: “Hablá de DyN y de Magnetto, puto, cagón, judío de mierda”.

El joven periodista se paró, enfiló hacia la mesa desde donde venían las críticas y estuvo a punto de agarrarse a piñas con el colaborador del relator uruguayo. Lo frenaron a tiempo sus compañeros, quienes lo hicieron entrar en razón y lograron calmarlo en unos minutos.

“Fue una pavada. Se vio peor de lo que fue”, aseguró el panelista de El Diario de Mariana (El Trece, a las 14,30). Y agregó: “Estaba viendo lo que hablaba mi viejo, de una mesa gritaron, me di vuelta porque a nadie le gusta que puteen a su viejo. Cuando estaba por ir a encarar me agarraron mis amigos”.

Por último, el hijo de Alfredo remarcó que no llegó “a ver quién era” pero que está a favor de la diversidad de voces en la radio.

 

Qué se dice del tema...