En la cuerda floja: 650 trabajadores de Cresta Roja frenaron sus tareas

En la cuerda floja: 650 trabajadores de Cresta Roja frenaron sus tareas

Desde la compañía, afirmaron que no se trata de despidos, sino de una "reorganización productiva".

La empresa avícola, nuevamente en crisis.

Luego de la histórica quiebre y posterior venta de Cresta Roja, este lunes unos 650 trabajadores, de un total de 2300 que se desempeñan en la empresa, cesaron sus tareas.

Asimismo, fuentes allegadas a la compañía dieron a conocer a La Nación que no se trata de despidos, sino de una “reorganización productiva”. No obstante, no pudieron indicar una fecha efectiva en la que podría volver a trabajar con normalidad.

Por su parte, los delegados del gremio avícola denunciaron una situación crítica y aseguran que hay faltantes para alimentar a los pollos, inclusive.

Proteinsa SA (compuesta por las empresas Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau) ganó en octubre de 2016 la compulsa para quedarse con la avícola que llegó a faenar, en sus mejores épocas, hasta 400.000 pollos por día. Tras casi 10 meses de haber tenido la administración y explotación temporal de Cresta Roja, completó su adquisición por US$120 millones, al imponérsele a Avícola Del Plata, comanda por Granja Tres Arroyos.

La empresa faena diariamente 200.000 pollos, 50% menos que en sus mejores momentos, cuando alcanzaron el punto máximo con sus antiguos dueños, los Rasic, antes de la quiebra. La facturación anual de la compañía asciende a $3500 millones y la erogación por sueldos es de $70 millones mensuales

No obstante todo apunta a los problemas financieros. Desde julio hasta agosto del año pasado, según el Banco Central (BCRA), la compañía acumuló 1639 cheques rechazados por $189,9 millones, que, posteriormente, comenzó a abonar, según dio a conocer La Nación.

Al respecto, uno trabajador indicó que “el pollo que está llegando a la planta es una porquería”, y aseguró que ahora el problema de Cresta Roja se trasladó al campo y a las granjas de engorde. Y agregó: “¿Qué puede suceder? Bueno, debería aparecer alimento suficiente de modo urgente para alimentar de modo adecuado a los pollos que irán a faena en 40 días, a principios de marzo”.

Qué se dice del tema...