En la batalla contra las barras se capturó a un prófugo por robo

En la batalla contra las barras se capturó a un prófugo por robo

Fue gracias a la app Tribuna Segura, que denega el acceso a quienes tengan antecedentes de violencia o delito. El detenido tenía pedido de captura.

Se produjo la detención de un barra

Este lunes, la aplicación Tribuna Segura se cobró otro detenido. Esta vez fue por el partido Huracán vs. Newell´s Old Boys que se llevó a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó. 

Para esto, se trabajó de forma coordinada junto a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y a la Policía de la Ciudad, impidiendo el acceso a dos personas, de las cuales una tenía pedido de captura por robo.

El Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos, Guillermo Madero, es el funcionario encargado de llevar adelante la lucha contra las barras. Donde logró un gran avance gracias a la aplicación del Programa Tribina Segura.

Esta aplicación detecta, a partir del ingreso de los datos de cada persona que quiera entrar a la cancha, quienes tengan antecedentes de violencia o delitos. Así, si la aplicación expone a la persona con la parte superior de la pantalla en verde, el ingreso será permitido; si se torna roja, queda su acceso denegado.

Sin embargo, hasta la fecha, desde su implementación en 2016, ya pasaron más de un millón y medio de personas por los controles de esta app, cubriendo 285 partidos y obteniendo como resultado 827 admisiones y  158 capturas de personas prófugas de la Justicia.

Así, durante los últimos cuatro días se implementó el Programa Tribuna Segura en 12 partidos en distintas jurisdicciones, prohibiéndole el ingreso a los estadios a más de 28 violentos, y deteniendo a siete personas prófugas de la Justicia. Es que Tribuna Segura está cubriendo casi toda la totalidad de partidos que se disputan en el marco de la Super Liga. Esta fecha del campeonato es el período en el que el Programa ha implementado la mayor cantidad de controles.

Qué se dice del tema...