En 2016, el ABL aumentará tendrá un aumento promedio del 26%

En 2016, el ABL aumentará tendrá un aumento promedio del 26%

Según lo estipulado por el proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo porteño, las subas oscilarán entre el 20 y 38%. Patentes también aumentará. Ingresos Brutos y Sellos, sin cambios.


De acuerdo con el proyecto de Ley de Presupuesto 2016, el cual ya está siendo tratado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña, el próximo año el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) tendrá una suba -promedio- del 26 por ciento. Los aumentos discriminados oscilarán entre el 20 y 38 por ciento, según la comuna que se trate.

En tanto, de las casi dos millones de partidas, sólo 160 mil continuarán exentas de pagarlo y 62 mil tendrán un aumento inferior al 10 por ciento.

En lo que a porcentajes de subas se refiere, casi un millón y medio pagarán entre un 20 por ciento y 30 por ciento más que en 2015 y sólo 90 mil partidas deberán afrontar aumentos entre el 30 por ciento y 38 por ciento.

En lo que respecta a Patentes, el incremento de la tasa llegará al 27 por ciento. Las patentes pagan el 3,2% del valor de mercado del vehículo por año, y se reparte en distintas cuotas. Si sube el precio de los usados, también avanza lo que se abona por la tasa, o viceversa.

Los impuestos por Ingresos Brutos y Sellos no verán modificaciones en las alícuotas. El gobierno porteño espera recaudar $15.538,3 millones por Ingresos Brutos, un 28,2% más de lo esperado para el cierre del corriente año.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...