“El triunfo de Carrió envalentonó al Gobierno porteño”

“El triunfo de Carrió envalentonó al Gobierno porteño”

Así explicaron el aumento de los peajes en las autopistas porteñas los legisladores Andrea Conde y José Campagnoli, que se opusieron a la suba.

Los legisladores de Nuevo Encuentro

El caso tuvo muchas idas y vueltas y hasta intervino la justicia porteña. Finalmente, el miércoles entraron en vigencia las nuevas tarifas en los peajes de la Ciudad. El aumento de las tarifas fue impulsado por el Gobierno porteño.

Tras conocerse el nuevo cuadro tarifario, los legisladores del Frente para la Victoria (FpV),  José Cruz Campagnoli y Andrea Conde criticaron el nuevo aumento de tarifas en las autopistas de la Ciudad presentado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y que en algunos casos representa subas de hasta 66 por ciento.

“Los votos conseguidos por Carrió en la Ciudad envalentonaron a Rodríguez Larreta, que ahora volvió a aumentar las tarifas de los peajes de la Ciudad”, manifestó el diputado Campagnoli, que junto a su compañera de banca habían presentado el amparo que frenó el primer aumento.

En este sentido agregó que “el gobierno porteño presentó un aumento y la jueza Liberatori lo convalidó”. “No compartimos la decisión de la justicia. Bajo la excusa de una suba ponderada del 37 por ciento esconden aumentos de hasta un 66 por ciento, volviendo en algunos casos a las tarifas que había determinado por decreto en febrero de este año”.

Tras la resolución, quienes viajen en auto por las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo en hora pico tendrán que abonar 50 pesos, un 66 por ciento más de lo que pagaban hasta antes del decreto que impuso el tarifazo (previo a esto abonaban 30 pesos). En efecto, quienes circulen por la autopista Illia en auto y en hora pico deberán pagar un 67 por ciento más (de 15 a 25 pesos).

“El Gobierno de la Ciudad sigue haciendo esfuerzos para reinstalar el tarifazo en los peajes y perjudicar así a miles de usuarios que los utilizan a diario. El accionar Rodríguez Larreta es siempre el mismo: hacer caja perjudicando a las mayorías y favoreciendo a las empresas. Vamos a seguir dando esta batalla porque tiene que quedar claro que no pueden hacer lo que quieran con el bolsillo de los porteños y porteñas”, expresó Conde.

En efecto, ambos legisladores coincidieron: “Nosotros proponíamos un aumento del 28,8 por ciento para todas las categorías porque, como quedó demostrado en el amparo que presentamos, la suba impuesta por Rodríguez Larreta era irracional y abusiva. Después de las elecciones del domingo, el gobierno porteño sintió un respaldo suficiente como para avanzar con el ajuste. Seguiremos dando pelea para que los usuarios paguen tarifas justas”.

Qué se dice del tema...