El Pro se despega de la denuncia contra el cineasta Damian Szifrón

El Pro se despega de la denuncia contra el cineasta Damian Szifrón

Tras la demanda presentada por un dirigente macrista, desde ese espacio político señalaron: "La denuncia es individual y no de quienes integramos el PRO en su conjunto".


Luego de que el abogado y dirigente de “Pro Libres” Pedro Benegas realizará una denuncia contra el cineasta Damian Szifrón por sus declaraciones en el programa de Mirtha Legrand, desde el macrismo salieron a despegarse del hecho.

“La denuncia de Benegas es individual y no de quienes integramos el PRO en su conjunto que estamos trabajando y construyendo una alternativa que no produzca divisiones ni confrontación entre los argentinos”, indicó la legisladora Gabriela Seijo.

Asimismo, indicó que “se puede estar de acuerdo o no sobre cómo Damián Szifrón expuso sus ideas acerca de una coyuntura que es real y tangible en la Argentina de hoy, pero de ninguna manera se lo puede denunciar penalmente por apología del delito. En el PRO no usamos la justicia para silenciar opiniones. Nos valemos de los argumentos y el debate, que son herramientas políticas que potencian la democracia que seguimos consolidando”.

“Mauricio Macri siempre hizo una fuerte defensa de las libertades individuales. No figura en el espíritu del PRO, silenciar las opiniones, por el contrario, siempre impulsó la pluralidad de voces y procedencias”, agregó la diputada porteña.

La denuncia de Benegas fue presentada ante la Justicia este jueves. En la misma se denuncia al cineasta por presunta apología del delito. Szifrón había dicho: “La inseguridad es resultado de la desigualdad. Si yo no tuviera las necesidades básicas cubiertas sería delincuente. Hay mucha violencia contenida”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...