Santilli y Salvador ya tienen su plan de cooperación

Santilli y Salvador ya tienen su plan de cooperación

El vicejefe de Gobierno porteño, el vicegobernador bonaerense y el ministro de Gobierno porteño se reunieron para trabajar en conjunto.

Santilli y Salvador se reunieron para trabajar en conjunto.

Este jueves, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y titular del Senado provincial, Daniel Salvador, suscribió junto al vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci Silva, un acuerdo de cooperación que apunta al fortalecimiento de la gestión pública.

El entendimiento propicia la generación de canales de diálogo y espacios de reflexión en un marco de colaboración institucional.

También gestará actividades conjuntas que permitan el intercambio de conocimientos, a fin de afianzar la cultura cívica y la participación ciudadana.

“Venimos de un período en el que desde la Ciudad no podíamos articular nada con la Provincia. Una época en la que la presidenta no recibía al jefe de Gobierno de la Ciudad. Hoy, gracias a la fuerza de los votos, hay un entendimiento total con el otro lado de la General Paz y podemos trabajar en equipo en la gestión y también a nivel legislativo. Los beneficiados son los vecinos. Tender puentes para fortalecer nuestras instituciones y promover la participación ciudadana traerá beneficios para todos”, explicó Santilli.

Además, dio detalles del acuerdo que también tiene como objetivo a los jóvenes. “Acercarle la política a la juventud; que chicos como ustedes empiecen a empaparse de cómo funciona una cámara de diputados o una de senadores nos traerá mejores generaciones de dirigentes. Querer hacer política cerrándose es darles la espalda a los ciudadanos. La política tiene que ser abierta”, señaló.

Por último, dijo: “Trabajar en equipo con la provincia de Buenos Aires es construir una calidad institucional más rica y sólida. Todos los convenios que suscribimos buscan beneficiar a los vecinos y fortalecer los lazos”.

 

Qué se dice del tema...