El Parque de la Innovación que quiere Larreta avanza en la Legislatura

El Parque de la Innovación que quiere Larreta avanza en la Legislatura

Será tratado en el recinto antes de fin de año.


El proyecto del Parque de la Innovación obtuvo dictamen el martes y antes de fin de año será tratado en el recinto. La iniciativa del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pretende transformar  el predio de Núñez donde funcionó el Tiro Federal en un centro urbano de ciencia y tecnología.

Se promueve la creación de un “Ente Público No Estatal para la gestión del Parque de Innovación”, el cual se extenderá en los terrenos del tradicional Tiro Federal, que fue reubicado en una zona costera, y en donde se construirán 20 edificios para instituciones públicas -como la UBA y el Conicet-, y privadas, como universidades y empresas.

El Ente contará con un directorio integrado por cuatro representantes del Gobierno de la Ciudad; uno de las entidades del sector público; dos por las organizaciones privadas que sean propietarias de alguno de los inmuebles que se ubiquen dentro del Parque y dos de las empresas que estén radicadas en condición de locatarias.

La iniciativa, en tanto, está acompañada de un proyecto, también del Ejecutivo, que propicia otorgar una concesión de uso gratuito por hasta 100 años a favor de la Universidad de Buenos Aires para la localización de seis centros de investigación dentro del Parque; así como otro espacio, por 50 años, para la Universidad Tecnológica Nacional.

La propuesta fue debatida en las comisiones de Educación y Presupuesto, donde recibió la aprobación de los bloques Vamos Juntos y sus aliados.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...