“El monóxido de carbono mata, y si no mata deja secuelas”

“El monóxido de carbono mata, y si no mata deja secuelas”

Así lo dijo la diputada del Pro, Mercedes de Las Casas, quien encabezará un acto este miércoles en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña. El propósito será la concientización y prevención contra el monóxido de carbono.

El acto será en el Salón Montevideo, este miércoles

Por iniciativa de las diputadas porteñas Natalia Fidel (Suma+) y Mercedes de Las Casas (Pro), la legislatura porteña estableció por ley que el 21 de junio de cada año será “Día de la concientización y prevención contra el monóxido de carbono”. De esta manera, este miércoles se realizará un acto donde se concientizará sobre el tema, en el Salón Montevideo a las 10.

Por su parte, de Las Casas promovió este proyecto tras haber vivido un episodio que puso en riesgo la vida de su familia y sostuvo que “el monóxido de carbono mata, y si no mata deja secuelas”.

En el marco de la sesión del 15 de junio pasado donde se trataron y aprobaron diversos temas, esta ley se sancionó con 55 votos positivos y una abstención.

Asimismo, sostienen que ese día de cada año “se inicia el invierno y con ello los mayores riesgos por intoxicación y muertes causadas por el monóxido de carbono”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...