“Gracias al viaducto del Belgrano Sur el tren va a llegar directo a Constitución”

“Gracias al viaducto del Belgrano Sur el tren va a llegar directo a Constitución”

Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich recorrieron las obras del Viaducto del Belgrano Sur.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron las obras del Viaducto del Belgrano Sur que permitirá que el tren llegue hasta Constitución.

El encuentro se llevó a cabo este viernes a las 10.30, en Av. Perito Moreno 845, Pompeya.

La obra implica la elevación de las vías del tren a lo largo de 5,6 kilómetros, eliminando 8 barreras y permitiendo que los 50.000 pasajeros que viajan diariamente lleguen hasta el área central de Buenos Aires.

Con la construcción de un nuevo viaducto esta línea de ferrocarril que atraviesa La Matanza, Merlo, Morón y el sur de la Ciudad, y que hoy sólo llega hasta el barrio de Barracas, se extenderá hasta Constitución para mejorar la conectividad de los más de 4 millones de habitantes que viven a lo largo de la traza.

Allí, Rodríguez Larreta aseguró que se trata de una obra “que le va a mejorar la vida a muchísimos porteños y bonaerenses, porque esta es una de las principales entradas en la Ciudad, la avenida Sáenz”.

“El primer paso es que vamos a sacar la famosa y conflictiva barrera de Sáenz y Perito Moreno, que es la más complicada de la Ciudad”, destacó el Jefe de Gobierno, y agregó: “Para los vecinos de Pompeya es un sueño”.

Por su parte, Dietrich dijo: “Todo lo que hacemos en el Ministerio de Transporte, lo que está haciendo el Gobierno nacional, siempre trabajando de la mano de la Ciudad, tiene tres intenciones: hacer más competitiva la economía argentina, generar trabajo y mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Este tren va a brindar un mucho mejor servicio a los pasajeros, ya que gracias al viaducto va a llegar directamente a Constitución, y más adelante, con la RER, se va a meter en un túnel, va a llegar hasta el Obelisco y se va a conectar con el Belgrano Norte”, concluyó.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; los secretarios de Planificación de Transporte y Obras de Transporte de la Nación, Germán Bussi y Manuela López Menéndez, respectivamente, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.

La obra elevará las vías del tren en una traza de 5,6 kilómetros desde la Avenida Tilcara, en Pompeya, hasta Constitución. Además, se construirá una nueva estación Sáenz elevada, que funcionará como un Centro de Trasbordo.

El viaducto del Belgrano Sur beneficiará a las 440.000 personas, entre los 50.000 usuarios diarios de tren, más los 370.000 vecinos que usan el transporte público y los 20.000 que circulan en auto. Estos últimos, por ejemplo, en el paso a nivel de Av. Sáenz, van a ahorrarse hasta 22 minutos. Además, estas obras generarán entre 350 y 550 empleos directos.

Las barreras que se eliminarán serán las de Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Pepirí, Monteagudo, Amancio Alcorta y Zavaleta; y las calles que se abrirán serán Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel e Iguazú.

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