El massismo le hace un guiño al Gobierno por la baja de la imputabilidad

El massismo le hace un guiño al Gobierno por la baja de la imputabilidad

Graciela Camaño, destacó “la importancia de avanzar en un nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil”.


La presentación del proyecto de la baja de imputabilidad a los 15 años dio que hablar. Muchos personajes políticos hicieron alusión al respecto: algunos de ellos apoyaron la iniciativa, otros lo rechazaron de lleno. El oficialismo podría enviarlo al Congreso en febrero, durante el período de sesiones extraordinarias.

Por su lado, la jefa del bloque de diputados nacional de Frente Renovador, Graciela Camaño, destacó este martes “la importancia de avanzar en un nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil”.

Al respecto, Camaño recordó que el líder de ese espacio, Sergio Massa, también había presentado en 2016 un proyecto similar pero con la diferencia de que la edad de imputabilidad descendería a los 14 años.

Quien criticó duramente la idea fue el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández. Además de no estar de acuerdo, el dirigente kirchnerista calificó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de “mamarracho” por su gestión.

En paralelo, consideró que desde el Gobierno “no trabajan con la educación, no ponen un centavo”, debido a que “pasó todo el 2018 y ni siquiera cerraron paritarias”.

Qué se dice del tema...