El libro “Mosaicos Porteños” de Luis Alposta fue distinguido por la Legislatura

El libro “Mosaicos Porteños” de Luis Alposta fue distinguido por la Legislatura

Fue por una iniciativa del legislador del Bloque Peronista, Claudio Heredia.


En la biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura porteña se realizó un acto donde se declaró de Interés Histórico y Cultural al libro “Mosaicos Porteños” de Luis Alposta por una iniciativa del legislador del Bloque Peronista, Claudio Heredia.

Fue él quien estuvo a cargo de abrir el encuentro y allí expresó: “El acto de justicia que se estaba realizando al reconocer la extraordinaria pieza literaria y a su autor, Luis Alposta. Meterse en estas páginas es un viaje al pasado y presente de nuestra Ciudad en clave de poesía, música y narración”, explicó.

Entre los invitados y oradores se encontraba el ex legislador Fernando Finvarb, y actual miembro de la Academia Nacional del Tango y amigo de Alposta. Finvarb dirigió emotivas palabras y recorrió la trayectoria del escritor, periodista, médico y artista.

También tomó la palabra Manuel Martí, presidente de la Academia nacional del Tango, médico y profesor de la UBA. Martí, por su parte, dijo: “Estamos ante un hecho de significación cultural, literaria y de amistad reconociendo a una persona única y maravillosa como lo es Luis”.

Antes de finalizar el acto, Luis Alposta se mostró sumamente emocionado, y agradeció la iniciativa de Heredia, a sus asesores, a su familia y a todos los presentes: “Gracias por difundir este libro que habla de la identidad porteña donde cada mosaico, también puesto al aire en la 2×4, es un pedacito de historia”. Y cerró diciendo: “Si se han confabulado para hacerme feliz, lo han logrado”.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo del músico Daniel Melingo quien recitó obras de Luis Alposta.

Qué se dice del tema...