El lavagnismo pidió un voto de confianza para el Gobierno de Alberto

El lavagnismo pidió un voto de confianza para el Gobierno de Alberto

Así lo expresó el presidente del bloque de diputados nacionales de Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez,


Consenso Federal, el espacio que lidera Roberto Lavagna está decidido a darle un apoyo inicial al gobierno de Alberto Fernández. El presidente del bloque de diputados nacionales, Alejandro “Topo” Rodríguez, aseguró el domingo que ese espacio tendrá una actitud de “expectativa positiva” frente al gobierno y marcó la importancia de que se genere “un voto de confianza” frente a las primeras medidas de gestión.

Respecto al rol que tendrá el espacio que encabeza en los futuros debates de la Cámara baja, el diputado de Consenso Federal reseñó que integra “un minibloque pequeño que tiene, en todo caso, cualidades que hay que destacar: la fortaleza está en la calidad de nuestro trabajo y experiencia que tienen”.

“Nosotros no ganamos la elección; la perdimos y sacamos un resultado por debajo de nuestras expectativas”, admitió el legislador, en referencia al resultado de las elecciones nacionales en las que la candidatura presidencial de Lavagna quedó en tercer lugar con poco más del 6 por ciento de los votos, como consecuencia de la importante polarización.

En ese sentido, Rodríguez sentó postura respecto de actitud tendrá la bancada: “no somos gobierno; somos oposición y vamos a ser una oposición constructiva y pro positiva. Quisiéramos que todos los proyectos fueran buenos, y si no, que se modifiquen. Vamos a ir siguiendo caso a caso y así tomaremos decisión de cada proyecto”.

Consultado sobre la marcha de los casi dos meses de gestión del presidente Alberto Fernández, el diputado de Consenso Federal resaltó que “se han tomado muchas e importantes de decisiones y es una primera ruptura respecto al gobierno de (Mauricio) Macri, en el que hubo quietismo en materia decisiones”.

“La orientación de la política económica del gobierno es en general correcta, dado que se ha priorizado a los sectores más postergados. La deuda y el hambre que son caras de la misma moneda y son sustanciales”, advirtió.

Asimismo, resaltó que el Ejecutivo “ha reaccionado positivamente para abordarlos, pero las políticas públicas pueden ser dimensionadas en su conjunto en función de sus resultados, y por eso hay que esperar”.

En una entrevista con Télam, el diputado del Interbloque Federal sostuvo que “corresponde en toda democracia tener una actitud de expectativa positiva respecto de lo que el gobierno puede hacer y que se le otorgue un voto de confianza en esta primera etapa”.

 

Qué se dice del tema...