La regularización de extranjeros es una prioridad del gobierno porteño

La regularización de extranjeros es una prioridad del gobierno porteño

el Gobierno de la Ciudad, en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, presentó un sitio web 


El Gobierno nacional viene imnpulsando medidas para expulsar a los extranjeros que delinquen. Esa política es apoyada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el propio vicejefe de Gobierno a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, quien apoyó la iniciativa de expulsar a los extranjeros que cometen delitos.

Siguiendo esa política, el Gobierno de la Ciudad, en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, presentó un sitio web para que los extranjeros que viven en el país obtengan detalles de su residencia.

Según confirmó el organismo nacional, el fin es regularizar la documentación y promover la integración, junto a respuestas rápidas del Estado. Ingresando al sitio del Gobierno porteño, los extranjeros que viven en Argentina pueden hacer un seguimiento de los trámites sobre su residencia y solicitar asistencia si lo precisan.

También, tendrán acceso a servicios de la Ciudad como salud, educación, patrocinio jurídico, derecho a voto, cursos de formación profesional, etcétera.

Se busca, además, promocionar las oportunidades de extranjeros en otras provincias, ya que el 85% está ubicado en Capital Federal. La oficina de Migraciones informó que en los últimos tres años entregó 660.000 radicaciones a inmigrantes. Los venezolanos, en el primer puesto.

De la firma del convenio participaron el director de Migraciones, Horacio García; el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia, Diego Santilli; el subsecretario de Justicia, Hernán Najenson; y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz.

Qué se dice del tema...