“El Gobierno debe garantizar que esto no vuelva a suceder”

“El Gobierno debe garantizar que esto no vuelva a suceder”

La legisladora Claudia Neira presentó un pedido de informe, luego de que la caída de un ombú matara a una anciana.


El pasado jueves 16 de enero a las 12.10 -a metros de la parada de colectivos de la Línea 148, en la Plaza Constitución- se desplomó un ombú sobre la ciudadana Elsa Rey de 80 años. Luego de ser rescatada por personal de Bomberos y Policía de la Ciudad, la señora Rey fue trasladada de urgencia al Hospital Penna con múltiples heridas. La señora finalmente falleció en el día de la fecha.

A partir de estos hechos, la legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira, confirmó que debido a la gravedad de los hechos presentó un pedido de informes solicitando explicaciones al Gobierno de Larreta.

En este sentido, la legisladot Neira remarcó: “Es indispensable determinar las eventuales responsabilidades de los organismos competentes, así como de la empresa concesionaria del servicio de arbolado público en la zona”, al mismo tiempo destacó que “La empresa Urbaser Argentina fue adjudicataria de un contrato de más de 317 millones de pesos y el cumplimiento de sus responsabilidades en el mantenimiento de las especies arbóreas es fundamental”.

Por otra parte, la Diputada porteña consideró que “El mantenimiento del arbolado público es una competencia exclusiva de las comunas. Sin embargo, el gobierno de Rodríguez Larreta en – a través del Decreto N°371-, excluyó a determinados  parques y plazas (entre ellos la Plaza Constitución) que quedaron bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. La lentitud y el incumplimiento del proceso de descentralización también debe llamarnos a la reflexión”.

Finalmente, Neira enfatizó que “Es indispensable verificar que se tomen las medidas necesarias para evitar nuevos sucesos de esta índole. Por tal motivo, cabe señalar la importancia en la información suministrada, a fin de detallar el estado actual de los árboles de nuestra Ciudad, especialmente, de aquellos que se encuentren en estado de emergencia”.

“El Gobierno de la Ciudad debe dar explicaciones. Por el árbol que terminó con la vida de una anciana, y garantizar que algo así no vuelva a suceder”, agregó Claudia Neira.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...