El Gobierno asegura que “el salario no está perdiendo contra la inflación”

El Gobierno asegura que “el salario no está perdiendo contra la inflación”

Lo dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que “estamos viendo que por lo menos el salario no está perdiendo contra la inflación”.

El funcionario se refirió además al anuncio de este viernes, acerca de la baja del 45% al 20% de la tasa nominal anual del programa Ahora 12 para financiar compras con tarjeta de crédito.

En ese escenario, el funcionario sostuvo: “El Presidente nos había pedido que tratáramos de buscar alguna alternativa para poder dinamizar de nuevo este programa, que es muy bien visualizado por los consumidores”.

La novedad del Ahora 12 es un capítulo más del “Plan Octubre” de medidas económicas que lanzó el Gobierno este año de cara a las elecciones, apremiado por el descontento social y luego del pico inflacionario de marzo de 4,7%, que incluyó un congelamiento de preciosde los alimentos con los “Precios Esenciales”, la marcha atrás con el tarifazo en varios servicios públicos y la aprobación por decreto la Ley de Lealtad Comercial, con el objetivo de “asegurar la lealtad y transparencia en las relaciones comerciales”. Medidas que van bastante a contramano de la concepción económica que pregonaba originalmente el Ejecutivo.

Como se recordará, en abril se llegó a un acuerdo con 16 empresas de primera línea para que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos seis meses. Entre esos 60 productos hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Además, el Gobierno puso a disposición de los consumidores cortes de carne a precios accesibles. “Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos”, se explicó oficialmente.

Qué se dice del tema...