El GEN porteño también se mete con los piquetes y presenta un proyecto

El GEN porteño también se mete con los piquetes y presenta un proyecto

El presidente del GEN en la Ciudad, Sergio Abrevaya, definió su postura frente a los piquetes y reclama al Pro la aprobación de su proyecto para modificar el Código Contravencional.


Sergio Abrevaya, presidente del GEN de Margarita Stolbizer en la Ciudad, expresó: “La Ciudad requiere con urgencia organizar la coexistencia de los derechos de protestar y los de acceder al trabajo en libre tránsito, sobretodo para quienes viajan en transporte público, que no tienen alternativa de desvío y que totalizan 7.000.000 de viajes por día. Esta es una deuda que la Ciudad posee con la sociedad”.

“La organización de ambos derechos se consagra dejando carriles libres para transporte público de manera obligatoria en las protestas, así como vehiculos de emergencia, al menos dos carriles en Avenidas y uno en calles. Así se puede protestar sin importar las dimensiones de la misma y llega al trabajo tras largas esperas de colectivos”, agregó.

“En 2013 mi iniciativa fue presentada en conjunto por diputados de UNEN como Proyecto de Modificación del Código Contravencional, y ayer (por el lunes 21) fue representado en la Legislatura porteña por el legislador Hernán Rossi con el objetivo de lograr una solución al problema del tránsito cuando las vías de circulación se ven totalmente interrumpidas por movilizaciones o marchas”, indicó el hombre de Stolbizer, respecto del proyecto que el legislador de la UCR reintrodujera como respuesta a la solución que se le está pidiendo al jefe de Gobierno de la Ciudad desde Nación.

Aquí, el proyecto completo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...