El GCBA convocó a una nueva audiencia para aumentar los parquímetros

El GCBA convocó a una nueva audiencia para aumentar los parquímetros

La nueva audiencia será viernes 20 de marzo a partir de las 12 en el Espacio Cultural Julián Centeya, en San Juan 3255.


El viernes dela semana pasada debía realizar una audiencia pública para aumentar el estacionamiento medido. Sin embargo, un día antes, la justicia porteña dispuso la suspensión de la audiencia convocada por el Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de tratar la modificación de la tarifa del servicio público de estacionamiento medido en la vía pública. El titular del Juzgado n.° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Andrés Gallardo, hizo lugar a la medida cautelar y dispuso la suspensión de la audiencia convocada por el GCBA mediante decreto 11/20 para el día 7 de febrero de 2020, con el objeto de tratar la modificación de la tarifa del servicio público de estacionamiento medido en la vía pública. Todo ello en el marco de la causa “Bregman, Myriam Teresa y Otros contra GCBA sobre medida cautelar autónoma”.

Al respecto, el magistrado dispuso la realización de una constatación para verificar si en el domicilio de Av. Guzmán 90 funciona la sede de la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la CABA. Y constató que “en el inmueble (…) no funciona la Subsecretaría de Gestión Comunal dependiente, sino un hogar para mujeres con niños en situación de vulnerabilidad social”.

Sin embargo, el Gobierno porteño insiste con el tema y por eso, convocó a un nueva audiencia pública para tratar “la modificación de la tarifa del Servicio Público de Estacionamiento Medido en la vía pública”. A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo convocó a la audiencia que tratará el aumento en la tarifa de la ficha de parquímetros y que, de no mediar nuevas dilaciones, se realizará el próximo viernes 20 de marzo a partir de las 12 en el Espacio Cultural Julián Centeya, en San Juan 3255.

En el mismo Boletín Oficial, argumentaron que de la sentencia de Gallardo, que suspendió la última audiencia, “no surgen impedimentos para realizar una nueva convocatoria, resulta oportuno convocar a una nueva Audiencia Pública a los fines de efectivizar el tratamiento de la tarifa del Servicio Público de Estacionamiento Medido en la vía pública”.

Los interesados en participar en la nueva audiencia deberán inscribirse desde el jueves 20 de febrero hasta el lunes 16 de marzo de 2020 inclusive en la Subsecretaría de Gestión Comunal, en Holmberg 2548/96.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...