El FpV porteño juntó firmas para el juicio político contra la Corte

El FpV porteño juntó firmas para el juicio político contra la Corte

En distintos puntos de la Ciudad diputados, legisladores y dirigentes recolectaron firmas para impulsar el juicio político contra los tres jueces que le otorgaron el 2x1 a un genocida.


Diputados nacionales, legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria de la Ciudad junto a personalidades de la cultura y los Derechos Humanos, lanzaron en la mañana del sábado una campaña de recolección de firmas para acompañar el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fallaron a favor de otorgarle el beneficio del 2×1 a genocidas.

Cientos de vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los distintos puntos de recolección de firmas distribuidos en el distrito para acompañar el pedido de juicio político a los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Ronsenkratz y Horacio Rossatti presentado por el bloque del Frente para la Victoria – PJ en la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese marco, los organizadores del encuentro afirmaron: “El miércoles en Plaza de Mayo el pueblo demostró que cuando dijo “Nunca más”, fue para siempre; que no va a permitir que ningún genocida vuelva a estar en libertad; que en nuestro país la impunidad no tiene lugar, porque las políticas de Derechos Humanos son una bandera de todos los argentinos”.

“Esta actividad vuelve a ratificar nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia y la importancia de la unidad y la organización frente a un Gobierno y una Corte Suprema que pretenden hacernos retroceder”, agregaron.

Sobre el final, se realizó una suelta de globos blancos con la leyenda #JuicioALosJueces; una consigna que además fue tendencia en las redes sociales durante toda la mañana.

 

Qué se dice del tema...