El FpV apoyó a los jueces de Macri para la Corte

El FpV apoyó a los jueces de Macri para la Corte

Mauricio Macri logró un triunfo clave en el Senado gracias al aval que le dieron todos los bloques al ingreso de los pliegos de los candidatos del gobierno para la Corte Suprema de Justicia.


La primera sesión parlamentaria de la era Macri fue un éxito para el oficialismo. Con el acuerdo de todos los bloques, Cambiemos logró ingresar los pliegos enviados por el Presidente Mauricio Macri de candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia y de tribunales inferiores, fiscales, defensores y embajadores.

La sesión de este jueves fue corta, apenas duró media hora. Arrancó a las 13.26, fue presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti y contó con la participación de los senadores de todos los bloques.

Antes de la sesión, se necesitó de un acuerdo de los bloques para retirar los pliegos enviados por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y darle ingreso a los nuevos, entre los que se encuentran los de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar las dos vacantes de la Corte.

La sesión dispuso la integración de la comisión de Acuerdos, necesaria para llevar a cabo el procedimiento de designación de los candidatos de Macri al máximo tribunal. La reunión en la comisión comenzó a las 17.

Para aprobar los pliegos de militares y embajadores se necesidad una mayoría simple de 37 senadores, mientras que para el caso de la Corte, el macrismo requiere una mayoría de dos tercios de los presentes.

El presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, festejó la actitud de todos los senadores y destacó la votación por unanimidad.

“Festejo la vuelta al diálogo y el consenso logrado. Es el primer paso para un acuerdo general de gobernabilidad que la Argentina necesita”, declaró al finalizar la sesión.

Y agregó: “Somos optimistas por lo que significa el acuerdo de hoy: el inicio de relaciones maduras para sacar adelante decisiones que necesita la Argentina”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...