El FMI no ayuda a la campaña de Macri: dijo que la economía caerá en el 2019

El FMI no ayuda a la campaña de Macri: dijo que la economía caerá en el 2019

El Fondo Monetario Internaciionnal ratificó que la economía argentina caerá 1,7%


Es bien sabido que Mauricio Macri irá  por su releccción  y que a pesar de que la crisis económica es  grave, el  Gobberno insiste en que habrá una recuperacción para el segundo semestre. Sin embargo, el FMI  no piensa lo mismo.

El FMI estimó este lunes que la economía argentina continuará en recesión durante 2019, por lo cual registraría una caída del 1,7%, para volver al crecimiento en 2020, con un 2,7 por ciento.

El Fondo Monetario publicó este lunes una actualización del informe “Perspectivas de la economía mundial”, cuya última edición se había difundido en octubre último.

En aquel mes, el organismo indicó que “la economía de la Argentina se contraerá en 2019 debido a que las políticas más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios frenarán la demanda interna, antes de volver a crecer en 2020”.

Para América Latina, la organización recortó sus previsiones para este año y el próximo en dos décimas de punto con relación a lo previsto en octubre: 2% en 2019 y 2,5% en 2020.

La economía latinoamericana crecerá menos, lastrada por el empeoramiento de las previsiones en México, la profundización de la crisis venezolana, y la contracción de Argentina dentro de su proceso de ajuste.

El repunte proyectado para 2020 “obedece a la recuperación prevista en Argentina y Turquía. Las perspectivas para las economías de mercados emergentes y en desarrollo reflejan los continuos vientos en contra derivados de la merma de los flujos de capital tras la subida de las tasas de política monetaria en Estados Unidos y las depreciaciones de los tipos de cambio, si bien estas se han moderado”, mencionó el estudio.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...