El Flaco Spinetta tendrá su escultura en la Ciudad

El Flaco Spinetta tendrá su escultura en la Ciudad

El acto de emplazamiento se hará el sábado 27, a las 15, en Triunvirato y Roosevelt. La escultura fue realizada por Fernando Pugliese, creador de las de Olmedo y Porcel y Sandro.


En conmemoración del día de la cultura nacional, que es el 29 de julio, la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gcba emplazará la escultura del músico Luis Alberto “El Flaco” Spinetta en la comuna 12. El acto se llevará a cabo el sábado 27 de julio, en la intersección de la Avenida Triunvirato y Roosevelt, a las 15.

Compositor, músico, multiinstrumentista, poeta, dibujante, El Flaco es considerado uno de los referentes culturales más importantes del país, que ha influido a vastas generaciones de artistas, no solo por su talento sino también por su calidad humana.

La obra fue realizada por el artista Fernando Pugliese, creador de las esculturas participativas “Olmedo y Porcel”, “Sandro”, entre otras .

El homenaje nace del agradecimiento a uno de nuestros principales íconos de la cultura argentina, del cual también serán parte colegas, amigos y familiares. En tal jornada, se contará con la presencia de artistas como Fabiana Cantilo, Claudia Puyó y Javier Malosetti, entre otros. Además habrá un acústico en el que participarán Ignacio Arigós y Belén Ilé.

 

 

 

Qué se dice del tema...