El FIT repudió al policía que mató y espera que la Legislatura actúe

El FIT repudió al policía que mató y espera que la Legislatura actúe

Los legisladores Laura Marrone, Gabriel Solano y Myriam Bregman presentaron en la Legislatura un repudio al asesinato de Jorge Gómez.


La Legisladora Laura Marrone (Izquierda Socialista) junto a Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO), todos integrantes del bloque del FIT en el Palacio Legislativo, presentaron en la Legislatura porteña un repudio al asesinato de Jorge Martín Gómez, de 40 años, ocurrido en el barrio porteño de San Cristóbal, quien murió en el hospital Ramos Mejía luego de recibir una patada en el pecho  por parte del policía de la Ciudad, Esteban Ramírez.

Al respecto, Laura Marrone declaró: “Este asesinato, se da en el marco del crecimiento de la represión y los abusos policiales y los casos de gatillo fácil, incentivados por la doctrina Chocobar de Macri y Bullrich. Estos hechos se suman a los abusos policiales cotidianos por parte de las fuerzas policiales en los barrios populares y la criminalización de la protesta social que viene desarrollándose ante las luchas contra el ajuste en cursos, como ocurrió día atrás con los docentes de Chubut”.

La legisladora además agregó: “Desde el FIT Unidad repudiamos las declaraciones de Marcelo D’Alessandro, Ministro de Justicia y Seguridad porteño y Patricia Bullrich, que siguen la línea de la doctrina Chocobar para justificar al gatillo fácil y los abusos policiales, al servicio de fortalecer el aparato represivo en el marco del acuerdo con el FMI y una devaluación del 25% sumado a una inflación que no para.  La crisis social se acrecienta y vamos a una perspectiva de luchas contra la consecuencia de un plan económico que arroja a millones a la pobreza y a las y los trabajadores a vivir con salarios de miseria. Exigimos el juicio y castigo a los responsables de este crimen”.

El miércoles por la tarde, la Justicia porteña ordenó liberar al policía Esteban Armando Ramírez, de 42 años, que estaba detenido tras provocar la muerte de Jorge Martín Gómez, de 40, al que le pegó una patada en el pecho en medio de una discusión en el barrio de San Cristóbal.

La jueza de Juzgado Nº 8, Yamile Bernán, ordenó la excarcelación de Ramírez, pese a la oposición de la fiscal del caso, quien consideró que el efectivo podía entorpecer la causa en caso de quedar en libertad.

 

Qué se dice del tema...