El FIT alertó por la suba del desempleo en la Ciudad y por los trabajadores de Latam

El FIT alertó por la suba del desempleo en la Ciudad y por los trabajadores de Latam

La Legislatura aprobó el proyecto de Myriam Bregman sobre los tres mil trabajadores de Latam.


En la sesión del jueves, la La Legislatura porteña votó por unanimidad una declaración de preocupación por 3 mil trabajadores de Latam. La iniciativa fue planteada por el bloque del Frente de Izquierda (FdT) y al respecto, la legisladora Myriam Bregman señaló: “Llevé al recinto este conflicto para debatir sobre el aumento de la desocupación en la  Ciudad. Desde que comenzó la pandemia el desempleo llegó al 15 % y al 21 % en la zona sur de la Ciudad. El subempleo trepó al 12,3 % y de conjunto el impacto es mayor entre las mujeres. Todo eso es muy preocupante”.

Además, Bregman agregó que “LATAM paga la mitad del salario y ni siquiera solicitó el pago de ATP para extorsionar más a sus trabajadores a irse con retiros voluntarios. Es una empresa que repartió millonarios dividendos entre los accionistas en medio de la pandemia”.

Y aseguró: “El problema es qué hace el Estado. Se le rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis y no se tomó ninguna medida seria más. Los trabajadores y trabajadoras están luchando para que no avance el vaciamiento, con caravanas y preservando los aviones y repuestos que la empresa se quiere llevar del país. Debería ser el Estado el que impida este fraude de Latam que anunció el cierre de la filial argentina, dejando a miles de familias en la calle en medio de la pandemia pero que sigue haciendo negocios en el país con las rutas internacionales.

Para finalizar, la legisladora manifestó: “El reclamo de familias en la calle nunca más se ganó el apoyo de un arco enorme de personalidades destacadas de la cultura, el periodismo y el deporte, los derechos humanos, como Ricardo Darín, Leo Sbaraglia, Norita Cortiñas y Perez Esquivel, Juan Sebastián Verón, entre otros. Es urgente que el gobierno nacional dé una respuesta a la altura”.

Qué se dice del tema...