El diputado Asseff propone el uso de la Boleta Única para votar

El diputado Asseff propone el uso de la Boleta Única para votar

La iniciativa es compartida con los diputados Héctor Stefani y Alfredo Schiavoni.


El diputado Nacional, Alberto Asseff, del bloque Juntos por el Cambio y presidente del Partido UNIR, presenta junto a los diputados Héctor Stefani y Alfredo Schiavoni un proyecto de Ley para establecer el sistema de Boleta Única de Votación por cada cargo electoral.

Asseff propone que la BUV sea única para cada categoría de cargo electivo, de tal modo que para la elección de la fórmula presidencial y senadores nacionales ésta contenga los nombres de los candidatos titulares, sus respectivas
fotos y, en su caso, las suplencias.

Así mismo, en la elección de diputados nacionales, la Junta Electoral Nacional debe establecer, con cada elección, qué número de candidatos titulares y suplentes deben figurar en la Boleta Única de Votación, la cual deberá contener la foto del candidato que encabece la lista.

“Este proyecto de ley está motivado en la búsqueda de una respuesta superadora al sistema de votación actual. Esto dado que actualmente las jornadas cívicas se ven envueltas en diversos conflictos, muchos de ellos relacionados con las boletas. Faltantes, falsificaciones, excesos de todo tipo que manchan la herramienta primordial de la democracia”, explicó.

“Nuestro sistema electoral ha sufrido bastante y le seguirá ocurriendo si continuamos con las mismas metodologías arcaicas, vencidas y cuasi obsoletas. Debemos fortalecer las herramientas de votación. Ello provocará una madurez destacable para la vida democrática de nuestra República”, concluyó Asseff.

Lea el proyecto de ley completo aquí: https://drive.google.com/file/d/15WTUbNiiPq1Tnr8FHCSeoMmidLtDF2BP/view?
usp=sharing

Qué se dice del tema...