El Partido Celeste ya tiene su presidenciable pampeano

El Partido Celeste ya tiene su presidenciable pampeano

Se trata del fundador del partido Pueblo Nuevo, dos veces diputado provincial, y candidato a Gobernador por La Pampa, Daniel Robledo.


El “partido celeste” nuclea aproximadamente 7 millones en todo el país, según encuestas del oficialismo nacional. El gobierno nacional toma nota para intervenir en la pulseada ya que en las elecciones del 2015 Mauricio Macri le ganó al kirchnerismo por menos de 2 puntos, poco más de 1 millón de votos. Estos resultados hoy lo condicionan de cara a las elecciones presidenciales de este año.

El histórico debate del Congreso Nacional que trajo aparejado el proyecto de despenalización del aborto también trajo consigo la candidatura de referentes de la “Defensa por las Dos Vidas”. Este eslogan provocó la movilización de millones de argentinos católicos y evangélicos a favor de la vida, con una organización que sorprendió no solo a diputados y senadores, sino también al mismo Mauricio Macri.

Tras una reciente victoria en el vecino país carioca de Jair Bolsonaro, la inercia argentina cobró pulso para movilizar las fuerzas de la ola celeste y a sus referentes.

El fundador del partido Pueblo Nuevo, dos veces diputado provincial, y candidato a Gobernador por La Pampa Daniel Robledo fue impulsado en la terna más pura por importantes referentes de Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán.

Qué se dice del tema...