El bloque del Frente de Todos propuso dividir la Comisión de Mujer e Infancia

El bloque del Frente de Todos propuso dividir la Comisión de Mujer e Infancia

Presentaron un proyecto para dividirla en “Mujeres y Diversidad” por un lado y por el otro “Infancia, Niñez, Adolescencia y juventud”.


Los legisladores del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña presentaron el miércoles un proyecto para dividir la actual comisión de “Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud” en “Mujeres y Diversidad” por un lado y por el otro “Infancia, Niñez, Adolescencia y juventud”.

El proyecto fue redactado por la legisladora María Bielli y estuvo acompañado por todo el bloque del Frente de Todos en el parlamento porteño.

Para Bielli la comisión de “Mujeres y Diversidad” permitirá enfocarse en las problemáticas específicas referidas a la violencia, desigualdad, discriminación o cualquier otra diferencia según género.

“La propuesta por la separación de las comisiones responde al avance que la sociedad viene haciendo, producto de la potencia del movimiento feminista en los últimos años, en relación a las desigualdades de género existentes por un lado y a la necesidad también, de hacer foco en la niñez y la adolescencia como sujetos que requieren especial atención del estado”, afirmó la diputada porteña.

Qué se dice del tema...