Los clubes de barrio pisaron fuerte en la Legislatura

Los clubes de barrio pisaron fuerte en la Legislatura

Gracias a una iniciativa de la legisladora Silvia Gottero y la Unión de Clubes se instituyó el 9 de diociembre como el día del club de barrio.


Los clubes de barrio ya tienen su propio día en la Ciudad: el 9 de diciembre, en pos de conmemorar la sanción de la Ley 1.624, que funciona desde el 2005 y regula la actividad y desarrollo de todos los clubes y entidades deportivas de la Ciudad.

Desde siempre, los clubes de barrio han sido un lugar de encuentro. Emplazados en cada rincón de la Ciudad, formaron parte de la historia del barrio y sus vecinos; allí se festejaron cumpleaños, bautismos, casamientos y fueron muchas las fechas que hicieron del club un lugar de unión, donde no solo se practicaban actividades deportivas, sino que también se disfrutaba y comulgaban los vecinos y vecinas de su barrio. Sin embargo, hasta ahora, los clubes no tenían un día propio, donde ellos sean los protagonistas y se destaque su trabajo y aporte diario al barrio y la comunidad.

Esta iniciativa fue impulsada por la legisladora Silvia Gottero, del Bloque Peronista y hace alusión al día de la sanción de la Ley 1.624, que tiene por objeto “regular, promover, fiscalizar y coordinar el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa a nivel comunitario”.

La presente Ley, en la Ciudad, lleva dentro también algunos artículos fundamentales para el funcionamiento y crecimiento de los clubes de la Ciudad, como por ejemplo la creación del Registro de las Instituciones Deportivas (RUID) y la creación del Fondo del Deporte, que se actualiza anualmente con el tratamiento del presupuesto y desde allí se otorgan subsidios para el crecimiento y mejoras edilicias de cada Institución.

En el recinto, durante la sesión y posterior votación, estuvieron presentes miembros de la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad junto con dirigentes de clubes y vecinos y vecinas apoyaron y celebraron esta iniciativa.

“Tener un día del Club de Barrio es muy importante. Nos permite homenajear, visibilizar su trabajo y aporte y tener una razón más para encontrarnos, acompañarnos y disfrutar junto a nuestros vecinos y vecinas; algo tan importante y necesario para estos tiempos en nuestros barrios”, expresó Darío Stela, miembro de la Unión de Clubes de Barrio de C.A.B.A. que viene recorriendo los diferentes clubes de la Ciudad y trabajando en sus diferentes problemáticas; generales y particulares a cada institución.

Qué se dice del tema...