Efecto boomerang: el Gobierno volvió a su postura inicial frente al caso Maldonado

Efecto boomerang: el Gobierno volvió a su postura inicial frente al caso Maldonado

Este martes, Macri en el CCK volvió a referiste, indirectamente, al caso de Santiago Maldonado y retomó su postura inicial.


El Gobierno nacional todavía duda sobre cómo abordar el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, quien ya no necesita ser presentado, mas sí ajusticiado.

En esa línea, el presidente Mauricio Macri durante la mañana de este martes, habló en una reunión del gabinete ampliado realizada en el CCK y destacó que en la Argentina “es muy común encontrar testigos falsos”.

En clara referencia a los testimonios de los mapuches efectuados durante la semana pasada y la corriente, pero sin mencionarlos directamente, el Jefe de Gobierno marca una nueva estrategia argumentativa.

Tras el prolongado silencio que desde el oficialismo se produjo desde el 1º de agosto, cuando desapareció el artesano, el discurso oficial se endureció en un cerrado “la Gendarmería no tiene nada que ver”, sin haber concluido la investigación y sin siquiera haber comenzado, entonces, la indagatoria a los gendarmes.

Más tarde, funcionarios como la misma Patricia Bullrich, el jefe de Gabinete Marcos Peña o el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj ablandaron su postura al dilatar las posibilidades de lo sucedido a Santiago: “Ninguna posibilidad queda descartada”, mencionaron al unánime.

Sin embargo, la ministra de Seguridad de la Nación venía augurando un nuevo aislamiento del Gabinete nacional. Así es como el Presidente, en medio de la jornada, señaló que en la Argentina “se le miente a los jueces, se engaña” y que “es muy común encontrar testigos falsos”, ya que, según consideró, creen hallar rédito en “mentir”.

De cara a las elecciones, los “volantazos” discursivos tienen su razón de ser y, aunque no queda clarificado, el Gobierno parece querer limpiar su camino hacia las urnas del 22 de octubre.

“Juntos es una forma de gobernar. El ciudadano es el protagonista del cambio. Los argentinos le están ganando al escepticismo, hay que seguir trabajando con humildad y en equipo”, destacó el presidente, quien luego se trasladó hacia el partido bonaerense de Quilmes para encabezar un festejo por el Día del Jubilado junto a beneficiarios de la Reparación Histórica acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Qué se dice del tema...