Domingo Cavallo salió a bancar la reelección de Mauricio Macri

Domingo Cavallo salió a bancar la reelección de Mauricio Macri

También le sugirió al Presidente fijar las bandas de flotación del dólar “entre los 43 y los 45 pesos” y aumentar las exportaciones.


Uno de los intérpretes de la crisis del 2001, el exministro de Economía, Domingo Cavallo, salió a bancar la reelección de Mauricio Macri como Presidente de la Nación.

Mostrándose optimista al respecto, confió en que las urnas volverán a inclinarse por el oficialismo en las elecciones de octubre, al tiempo que remarcó que “el Gobierno no debería dejar apreciar tanto el peso”, por lo que sugirió fijar las bandas de flotación del dólar “entre los 43 y los 45 pesos”.

A través de declaraciones radiales, el exministro de Carlos Saúl Menem destacó que “la gran solución vendrá con el nuevo gobierno, que creo que volverá a ser Macri porque la gente le dará la posibilidad de un segundo mandato” y afirmó que una de las medidas más importantes es “eliminar todos los impuestos y regulaciones que traban la actividad exportadora”.

Asimismo, el economista sostuvo que el presidente “no debería hacer algo muy distinto a lo que está haciendo”, aunque sostuvo que su principal preocupación es la moneda estadounidense, coincidiendo con el mismo diagnóstico que hizo el extitular del Ministerio de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y sostuvo que “si el tipo de cambio baja, tendría que entrar a comprar el Banco Central”.

Cavallo opinó incluso que en un potencial segundo mandato del oficialismo, Macri “va a tener que presentar un plan completo, que no sólo apunte a la estabilidad monetaria y de los precios, que es algo muy importante, sino también a un clima de crecimiento” y que “para lograrlo va a tener que poner mucho énfasis en el aliento a las exportaciones”.

Por último, le apuntó al actual candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, y sostuvo que “hablan de volver a una economía cerrada, con controles de cambio, una economía aislada del mundo y eso es un gran error. En ese tipo de organización económica no hay ninguna posibilidad de crecimiento y tampoco de estabilización”.

Qué se dice del tema...