Trabajadores de DIPROSE hacen paro y acorralan a Etchevehere

Trabajadores de DIPROSE hacen paro y acorralan a Etchevehere

Será un paro con concurrencia al lugar de trabajo, el próximo miércoles 15 de agosto.


El miércoles 15 de agosto los y las trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), exunidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio de Agroindustria, realizarán un paro con concurrencia al lugar de trabajo.

La medida tiene como uno de sus ejes reclamar por la aplicación de la paritaria salarial, que para quienes integran la DIPROSE ha sido del 0% debido a la negativa de las autoridades del Ministerio de Agroindustria y de Modernización, conducido por Luis Miguel Etchevehere.

“Esta posición nos coloca en una situación de fragilidad en comparación al resto de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional, que han recibido el 15% de aumento, bono y reapertura de paritarias. La situación resulta insostenible frente a una inflación que de acuerdo a las estimaciones, superará el 30%”, exponen lxs trabajadorxs a través de un comunicado.

“Asimismo, nos preocupa la dirección que las políticas públicas de la DIPROSE están tomando. Vemos que una entidad como la nuestra, de reconocida trayectoria por las administraciones provinciales y los organismos de financiamiento internacional, sufre un recorte presupuestario que perjudica especialmente a los y las destinatarios y destinatarias de nuestro trabajo, debido a la reducción de su capacidad técnica y alcance de las políticas”, continuaron, haciendo hincapié en “que las actividades que lleva acabo esta dirección generan valor agregado, desarrollando las capacidades productivas de pequeños y medianos productores del sector agropecuario”.

“Teniendo en cuenta el panorama antes descrito es que el día miércoles 15 de agosto realizaremos el paro con concurrencia a los puestos de trabajo, para reclamar la actualización que discrecionalmente se nos niega, y durante el cual nos convocaremos en talleres de formación presupuestaria, de ejecución de programas y de derechos laborales, de manera de seguir pensando y construyendo colectivamente una dirección que en estos tiempos difíciles, transforme la realidad”, concluyeron.

Qué se dice del tema...