Deuda: 4 de los 5 bonistas aceptaron la nueva oferta del Gobierno

Deuda: 4 de los 5 bonistas aceptaron la nueva oferta del Gobierno

El que falta es BlackRock. Piden saltar a Martín Guzmán y tratar "directamente con el Presidente".


Este lunes, el Gobierno nacional jugó su mejor carta en la negociación con los bonistas, la cual armaron con “gran esfuerzo”. Para esto, estuvieron trabajando durante el fin de semana el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán, acordando los términos de una nueva oferta que le permita al país salir del default.

En tanto, este martes se dio a conocer que cuatro de los cinco fondos aceptaron esta nueva propuesta, según le avisó por mail Robert Koenigsberger, líder del fondo Gramercy, a Guzmán: “Le queremos dar a conocer que Gramercy, Fintech, Greylock y Oaktree apoyará su oferta”.

“Nosotros tenemos dificultades en lograr que ACC (Comité de Acreedores de la Argentina) formalmente se sume debido a problemas o desafíos de gobernabilidad”, añadió Koenigsberger en su mail enviado desde Estados Unidos.

Sin embargo, BlackRock cerró sus puertas al diálogo y cabe aclarar, que estos tienen influencia en Wall Street.

“Nosotros tenemos diferencias con Guzmán, y pedimos hablar directo con el Presidente. Y ahora nos encontramos que nos comunican informalmente de una oferta extraoficial a través de un banco (UBS) que trabaja para otros acreedores. A esta altura creo que entienden poco, o de verdad, quieren ir al default”, explicó un vocero de un fondo de inversión que opera en Wall Street.

Al otro lado de la mesa de negociación, un miembro del gabinete que viaja todos los días desde la Plaza de Mayo a Olivos, replicó con vehemencia: “Alberto (Fernández) ya dijo que esta es la última oferta. Y así será. Ya sumamos a los socios de Fintech y en los próximos días vamos a presentarnos de nuevo ante la SEC. Ellos (por BlackRock y sus aliados) nos corren todos los días el arco. Y nosotros dijimos hasta acá. Ahora que muevan ellos. La oferta es la que transmitió UBS. Y ese fue un pedido que hizo Guzmán. No hay secretos”.

La resolución de Black Rock es indispensable para que la Argentina pueda salir del default.

Qué se dice del tema...