Después de los incidentes, el Sarmiento sigue sin funcionar

Después de los incidentes, el Sarmiento sigue sin funcionar

A pesar de que la empresa Trenes Argentinos afirmó que se trabaja para recomponer el servicio, desde el gremio aseguraron que recién volvería a funcionar el lunes.


La empresa estatal que opera la línea, Trenes Argentinos, había informado que el inconveniente se resolvería este sábado cerca de las 14, algo que no ocurrió.

Según indicaron en un comunicado difundido esta tarde, “personal técnico se encuentra trabajando en el lugar para el pronto restablecimiento del servicio”, que estimó para “la jornada de hoy”.

Sin embargo, la reanudación del servicio del ferrocarril Sarmiento, suspendido debido a un desperfecto eléctrico, podría demorarse hasta el lunes, según el delegado gremial, Gerardo Reynoso.

Cientos de pasajeros del Ferrocarril Sarmiento indignados por la prestación de un servicio corto -entre Once y Castelar-causaron destrozos en las boleterías y otras instalaciones de ambas estaciones que este sábado permanecían cerradas y con custodia.

Los incidentes se produjeron el viernes por la noche en la cabecera de Once y en Castelar donde están las oficinas de Trenes Argentinos, la Operadora Ferroviaria del Estado que, entre otros ramales, administra la línea urbana de pasajeros Sarmiento, que une Once con Moreno, Merlo con Lobos y Moreno con Mercedes, localidades del Oeste del Gran Buenos Aires.

 

Qué se dice del tema...