Devaluación: despedir a Sampaoli le sale un 80% más a la AFA

Devaluación: despedir a Sampaoli le sale un 80% más a la AFA

Es por la devaluación del dólar, lo que incremento su cláusula de 325 a 588 millones de pesos en poco más de un año.


La histórica escalada del dólar, que este lunes llegó casi a los 30 pesos, también afecta a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA). Resulta que cuando se firmó el contrato de Sampaoli en junio de 2017 el dólar cotizaba 16,25 pesos y 13 meses después vale 29,40 por lo que esa cláusula sufrió un monstruoso incremento de 325 a 588 millones de pesos en poco más de un año, es decir que la devaluación provocó una suba del 80 por ciento en pesos para correrlo del cargo.

Claudio Tapia asumió la conducción de la AFA en marzo del 2017, con un fútbol argentino a nivel institucional y deportivo en crisis y la Selección, dirigida por Edgardo Bauza, en repechaje y con serios riesgos de mirar el Mundial por televisión. Pero Chiqui tenía la solución en sus manos: dar un volantazo e ir a buscar a Jorge Sampaoli, definido por él mismo como “el mejor entrenador del mundo”.

Tapia lo fue a buscar en un contexto adverso y como uno de los mejores entrenadores del mundo y así lo pagó. La realidad indicó que no estuvo a la altura, que la Selección le quedó grande pero para despedirlo hay que seguir pagándole como si fuese uno de los mejores, pese a la decepción. Por eso, se espera llegar a un acuerdo para no tener que desembolsar semejante monto de dinero. Las salidas de Sampaoli de Chile y Sevilla, no son buenos antecedentes y su conferencia de prensa después de la eliminación ante Francia en la que avisó que no piensa dar un paso al costado, tampoco.

Qué se dice del tema...