Desde la Legislatura repudiaron los dichos del Decano de Psicología

Desde la Legislatura repudiaron los dichos del Decano de Psicología

Jorge Biglieri había salido a criticar lla cuarentena. El legislador uan Manuel Valdés presentó un proyecto repudiando las declaraciones.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de Declaración repudiando las declaraciones del Decano de la Facultad de Psicología de la UBA, Jorge Biglieri, quien criticó en el diario Clarín del 4 de julio las medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Allí, entre otras cosas, expresó: “En lugar de decir ‘yo te cuido’, hay que dar herramientas para cuidarnos solos”

En los fundamentos, Juan Manuel Valdés expresó: “El día sábado 4 de Julio fuimos sorprendidos por las declaraciones del Decano de la Facultad de Psicología de la UBA Lic. Jorge Biglieri cuyos conceptos generaron honda preocupación al cuestionar las medidas tomadas. Lamentablemente existe una parte de la Sociedad que se ha manifestado en contra de la cuarentena y es triste, pero en algunos casos entendible por problemas económicos o de índole personal de estos sectores que no son expertos en temas de salud. Por el contrario es sumamente grave que quienes conducen la Educación en nuestras Universidades Públicas, viertan sus opiniones irresponsablemente en medios masivos”.

“Los profesionales de la salud en general y de la salud mental en particular están llevando adelante una lucha titánica en estos momentos, la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires posee un reconocimiento internacional por su calidad académica y su Historia resalta momentos épicos de lucha  que dejaron marca en la salud Pública de la Nación” agregó el legislador del Frente de Todos.

Para finalizar, Valdés aclaró: “Declaraciones como esta ponen en duda el verdadero rol de los educadores ante situaciones extremas y es imperdonable que estos errores se expresen por parte de los referentes en momentos donde es imprescindible tener posiciones claras. Afortunadamente, nuestros profesionales no piensan como el Lic. Biglieri y gracias a ellas y ellos estamos convencidos de que saldremos de esta situación en el corto plazo”.

El proyecto fue acompañado por los legisladores del FdT, Lucía Cámpora y Ofelia Fernández.

Qué se dice del tema...