Desde julio se retoman los vuelos a algunas ciudades de Europa

Desde julio se retoman los vuelos a algunas ciudades de Europa

No será solo para los varados, sino también para quienes estén interesados en viajar. En septiembre se prevé la "vuelta a la regularidad".


Vuelven los viajes. En la Argentina, si bien no habrá actividad hasta el próximo 1º de septiembre, desde julio habrá una esquema de frecuencias fijas a algunas de las principales capitales europeas: Madrid, Ámsterdam y París. Esto será para cualquiera que desee viajar, no solamente para los ciudadanos varados en el exterior.

La ruta entre Buenos Aires y Madrid se cubrirá todos los sábados desde el 4 de julio hasta el 1º de agosto. Entre el 7 de julio y el 12 de agosto, los martes habrán vuelos a la capital de los Países Bajos. Por otro lado, los vuelos a París se harán el viernes 3, el domingo 12, el domingo 19 de julio. Desde el 28 de julio, habrá vuelos a Francia cada martes hasta el 1º de septiembre.

Como se aprecia, la vuelta a los vuelos será paulatino y depende también de los convenios que el Ministerio de Relaciones Exteriores logre con las distintas aerolíneas. A estos vuelos se suman otros cuatro: el 2 de julio a Tel Aviv, el 3 a Roma y dos vuelos a Miami, el 21 y el 30. A diferencia de los anteriores, estos vuelos no tendrán una frecuencia semanal.

Estos viajes serán para todos los ciudadanos que deseen salir del país, que a su paso por Migraciones deberán firmar una declaración jurada por la cual renuncian a reclamar asistencia al Gobierno para volver a la Argentina. 

Esta declaración proclama: “Declaro conocer que el Estado argentino no podrá garantizar mi regreso al país durante el plazo de tiempo en el que se encuentran suspendidos los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las ‘zonas afectadas'”.

Qué se dice del tema...