Desde este sábado 18 hasta el 2 de febrero la Línea C estará cerrada

Desde este sábado 18 hasta el 2 de febrero la Línea C estará cerrada

Ante este parate, los cerca de 200 mil pasajeros que a diario utilizan la línea C deberán recurrir a otros medios de transporte para poder llegar a su destino.


Con el objetivo de su puesta en valor, la Línea C del Subte cerrará desde este sábado 18 de enero hasta el próximo 2 de febrero, según lo dispuso el Gobierno de la Ciudad. Allí, se realizarán obras para la modernización del sistema de señalización, por lo que los usuarios deberán recurrir a otras opciones de traslado para cubrir el recorrido de la línea que une las estaciones ferroviarias de Retiro y Constitución.

Además, se incrementará la frecuencia de algunas líneas de colectivo para facilitar el desplazamiento de las personas.

El cese comenzará este sábado y se extenderá hasta el domingo 2 de febrero inclusive. En este tiempo Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) avanzará con el reemplazo del sistema de señales mecánico que hay en la actualidad por uno magnético con el fin de agilizar el servicio. A su vez, se prevé la implementación del sistema “Próximo Tren”, que indica cuánto tiempo falta para la llegada de la siguiente formación al andén.

Las obras también incluyen la puesta en valor de la estación Retiro de la línea C, en el barrio porteño homónimo. Los trabajos incluirán la instalación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería.

Ante este parate, los cerca de 200 mil pasajeros que a diario utilizan la línea C deberán recurrir a otros medios de transporte para poder llegar a su destino. Las opciones son las distintas líneas de colectivo que realizan un recorrido similar, así como el sistema de EcoBici. Otras alternativas es ir en taxi o moverse a pie. En ese marco, se aumentará la frecuencia de las distintas líneas de colectivos que recorren el Metrobus del Bajo y el de la 9 de Julio.

Qué se dice del tema...