Frustraron un nuevo desalojo de Berni en Villa Lugano

Frustraron un nuevo desalojo de Berni en Villa Lugano

Ocurrió de nuevo en un operativo en Villa Lugano, que encabezaba Sergio Berni. El funcionario del Gobierno nacional apuntó contra la Policía Metropolitana y la Fiscalía porteña.


Como ocurrió en febrero pasado con el caso de Villa Lugano, asentamiento que finalmente fue desalojado el sábado pasado, el secretario de Seguridad Sergio Berni acusó a la Policía Metropolitana y la Fiscalía porteña de impedir un nuevo operativo.

El funcionario kirchnerista contaba para la realización del procedimiento en inmediaciones del desalojado asentamiento Papa Francisco con 300 gendarmes procedentes de Rosario, según informa DyN.

La Policía Metropolitana y el Ministerio Público Fiscal porteño abortaron anoche, a última hora, un megaoperativo de fuerzas de seguridad federales ordenado por la Justicia para allanar un sector ocupado por organizaciones narco“, precisó la Secretaría de Seguridad de la Nación en un comunicado.

Y agregaron que la fuerza policial “estimó que el predio involucrado no formaba parte de las órdenes emitidas por la jueza Penal 14 de la ciudad de Buenos Aires, María Gabriela López Iñiguez, a pesar de que los alcances de esa instrucción habían sido incluso ratificada por la Cámara del fuero”.

“La jueza había exigido explicaciones por escrito a la Policía Metropolitana y a la Procuración porteña por su negativa a completar los allanamientos del sector más sensible del predio usurpado en la Villa 20 el sábado pasado”, añadieron desde la dependencia que comanda Berni.

 

 

Qué se dice del tema...