Defensa Pública: la Justicia local dio curso al Hábeas Corpus Colectivo y Preventivo

Defensa Pública: la Justicia local dio curso al Hábeas Corpus Colectivo y Preventivo

Así, exige al GCBA arbitre medidas para garantizar la inmediata presencia de un médico forense especializado en el Centro de Identificación y Alojamiento Provisorio de Niños, Niñas y Adolescentes.


La Justicia porteña dio curso al Hábeas Corpus Colectivo y Preventivo presentado por el Ministerio Público de la Defensa de la CABA (MPD), el cual exige al Poder Ejecutivo de la Ciudad que arbitre las medidas necesarias para garantizar la inmediata presencia de un médico forense especializado en el Centro de Identificación y Alojamiento Provisorio de Niños, Niñas y Adolescentes (CIAPNNA), ubicado en Tacuari 138.

En su resolución, el juez Marcelo Bartumeu Romero solicita al Gobierno porteño que, en un plazo de 48 horas hábiles, presente un informe circunstanciado que indique cuáles son las medidas que garantizan que los adolescentes detenidos son examinados por un médico en forma inmediata.

La acción persigue que el Gobierno de la Ciudad cumpla con los estándares establecidos en la legislación local y nacional vigente.

La presentación del Hábeas Corpus fue suscripta por el Defensor General Adjunto en lo Penal Contravencional y de Faltas, Luis Duacastella Arbizu, y los defensores Emilio Cappuccio, Patricia López, Marcelino Civitillo,  Miguel Talento Bianchi, María Lousteau y Christian Brandoni Nonell.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...