Declaran al 2017 “el año de las energías renovables”

Declaran al 2017 “el año de las energías renovables”

Fue aprobado el proyecto de ley propuesto por la legisladora Carolina Estebarena que pedía por la divulgación de la importancia del recurso de las energías renovables.


En la sesión del jueves 11, la Legislatura declaró el 2017 como el ‘Año de las Energías Renovables’.

La autora del proyecto, presentado en enero del corriente, fue la legisladora de la Ciudad Carolina Estebarena, quien integra el bloque Unión Pro.

De acuerdo con el articulado de la ley sancionada, se incluirá en los papeles oficiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la inscripción: “2017 – AÑO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”. Además, el Gobierno de la Ciudad promoverá a través de sus diferentes áreas, actividades pedagógicas y de divulgación científica acerca de la importancia de las fuentes de energía renovables.

Acentuando lo relevante de lo dispuesto en la norma aprobada con 50 votos afirmativos y una abstención, la legisladora porteña afirmó: “la educación ambiental, cuya promoción se estimula desde el mismo texto de la Constitución de la Ciudad, resulta fundamental para la efectiva protección del ambiente y el desarrollo de hábitos sustentables”.

Asimismo, respecto de la motivación de su iniciativa, Estebarena se pronunció explicando: “Acompañando la iniciativa de Nación, presenté este proyecto para que el 2017 -al igual que lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional en su decreto del 3 de enero- también en la Ciudad éste sea el Año de la Energías Renovables, de modo de colaborar con la difusión y visibilidad de la utilización de fuentes de energía alternativas que sean amigables con el ambiente”.

“El aprovechamiento de los recursos energéticos renovables tiene, más allá de los beneficios propiamente ambientales (principalmente la mitigación del cambio climático), consecuencias positivas adicionales como la generación de empleo y el contribuir a la seguridad energética”.– manifestó la legisladora para resaltar la importancia de la ley sancionada este jueves.

Así, el cuidado del ambiente en general y la promoción del uso de energías renovables en particular constituyen a nivel nacional una clara política de Estado. Sumado a que por la creciente demanda energética de la Ciudad, es importante y necesario alentar el aprovechamiento de fuentes de energía alternativas, que facilitan el ir hacia una mayor autonomía y seguridad energética.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...