Debatirán nuevas normas para la construcción, aperturas y roturas de calles

Debatirán nuevas normas para la construcción, aperturas y roturas de calles

En la sesión se tratará un nuevo régimen y distintas multas y modificaciones al Régimen de Faltas de la Ciudad. Todos los temas.

La Legislatura se prepara para una de las últimas sesiones

Un nuevo régimen y distintas multas por aperturas o roturas de calles y modificaciones al Régimen de Faltas de la Ciudad por anomalías en esos trabajos, cierres defectuosos de reparaciones, incumplimiento de perímetros, profundidades, plazos o normas establecidas, dos proyectos de ley enviados a la Legislatura por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, serán debatidos en la sesión del jueves.

Además, en el tramo de preferencias se encuentran para su tratamiento las nuevas normas para la construcción, mantenimiento, reparación y reconstrucción de veredas y/o aceras en jurisdicción de la Ciudad, una iniciativa del Ejecutivo que cuenta con despacho conjunto de las Comisiones de Protección y Uso del Espacio Público, de Justicia y de Obras y Servicios Públicos.

Se pretende incrementar la eficiencia en la ejecución de las obras, su fiscalización, la actualización de la información relativa al subsuelo, y la prevención del alto índice de siniestralidad que deviene de los cierres defectuosos. También se fijan obligaciones del frentista, entre otras dar aviso y multas por incumplimiento del deber de notificar y en caso de construcción y/o reparación defectuosa.

Por otra parte, se propicia la modificación de la Ley 451 -Texto consolidado por Ley Nº 5.666 – Régimen de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lo que respecta a las sanciones impuestas a quienes cometan las conductas de obstrucción y estacionamiento o detención indebida en rampas para discapacitados y lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales y estacionamiento en áreas peatonales. En este caso, la propuesta del diputado Roberto Quattromano (Pro) entro otros, cuenta con despacho de la Comisión de Justicia.

Otra de las preferencias es una modificación de la ley que catalogó a los adoquines como integrantes del Patrimonio Cultural, y alegando el desgaste de las piezas, habilitó su extracción para casos puntuales. De aprobarse el cambio despachado por la Comisión de Planeamiento Urbano, los adoquines removidos podrán ser utilizados para la producción de asfalto.

También tienen preferencia otros dos despachos de la Comisión de Justicia. Uno para modificar el artículo 9° sobre nombramiento de magistrados/as y funcionarios/as, de la Ley N° 7 a partir de una iniciativa encabezada por la diputada Paula Oliveto Lago (CC). Y otro, presentado por la misma legisladora, que pretende la modificación del artículo 8° “Designación”, de la Ley Orgánica del Ministerio Publico Fiscal. Ambos asuntos requieren al menos 31 votos positivos.

 

Qué se dice del tema...