De Andreis quiere que la AFA se financie con sus deudores

De Andreis quiere que la AFA se financie con sus deudores

El secretario general de la Presidencia aseguró que se rescindirá el contrato de Fútbol Para Todos a fin de año, pero garantizó que los partidos se verán gratis por la TDA hasta el 2019.


El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, anunció, este miércoles,  que el Gobierno nacional rescindirá el contrato de Fútbol Para Todos (FPT) a fin de año, pero garantizó que los partidos se verán gratis por la Televisión Digital Abierta hasta 2019.

“Se va a destinar lo que estaba previsto para este año, que son 1.800 millones de pesos hasta diciembre. Es lo que arreglamos en febrero. Es en proporción a lo que ya pagamos en el primer semestre. Es un arreglo que ronda los 1.500 millones de pesos, divido en dos. En el primer semestre, con el campeonato anterior, son 900 millones de pesos y le restamos la Copa Argentina que no la trasmitió FpT, se terminaron 760 millones de pesos. Los otros 900 millones quedan para este año”, explicó el funcionario de Cambiemos.

Además, De Andreis agregó que los dirigentes de la Superliga plantearon 2.500 millones de pesos para el año que viene y “dispararon números que el Estado no está en condiciones de pagar”. El secretario general de la Presidencia remarcó que el topo del Gobierno es  1.800 de pesos.

“La AFA tiene otros ingresos que genera, con sponsors y partidos de la Selección que se tiene que ordenar. Hoy hay más plata que le deben a la AFA, que lo que tiene la AFA”, aseguró.

“Los clubes de Primera División le deben 1.000 millones. Si pudiesen cobrar una parte de eso el fútbol empieza tranquilamente. La mayoría de los clubes que le deben están en condición de pagarle, por la cantidad de jugares que compran por valores millonarios. El problema está ahí, el Estado no va a resolver los problemas que tienen entre ellos y más si la plata la tienen”, agregó De Andreis.

Por último volvió a criticar el manejo del fútbol que hizo el Gobierno K. “Desde 2009 a hoy el Estado puso 7.000 millones de pesos con un descontrol absoluto y serios vicios de corrupción. El fútbol empeoró muchísimo y a gente pagó. El 87 por ciento paga bastante por el cable. El concepto de gratuidad no corre, ¿por qué se le hace pagar a un montón de gente que no ve el fútbol? No puede ser que con la enrome complejidad en que vivimos el Estado destine 2.500 millones al fútbol. En la negociación de la rescisión del contrato con AFA pediremos que se garantice que los partidos se vean por TDA hasta el 2019″, finalizó.

 

Qué se dice del tema...