Dalbon: “Si Cristina va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre”

Dalbon: “Si Cristina va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre”

El abogado aseguró que los argentinos "no le creen" a la Justicia en lo concerniente a las investigaciones por corrupción contra el gobierno kirchnerista.


La afirmación es muy fuerte y la realizó uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner. Gregorio Dalbon aseguró que “el pueblo saldrá a la calle” si es condenada.

Pero en el hipotético caso de que se produjera una detención de la exmandataria, el abogado hace un paralelismo con la detención de Lula da Silva en Brasil: “Es peligroso lo que pasó allá con Dilma, con Temer, que los brasileños lo permitieron (…). Los argentinos somos diferentes en ese sentido: si hay algo arbitrario e ilegal que puedan llegar a hacer con el candidato de la oposición, que no creo que suceda, el pueblo saldrá a la calle y correrán, sin lugar a dudas, ríos de sangre, porque el argentino no es una persona sumisa”.

Dalbon consideró que la situación en la Argentina es muy delicada y la ubicó en un contexto “de derechización” regional.

“Son dos modelos de país, uno que nos está llevando a la quiebra, en el que el FMI nos tiene que ayudar”, donde “los pobres no tienen trabajo”, y otro modelo, de un país “más inclusivo, que estaba desendeudado, la gente podía tener trabajo, jubilaciones dignas. Todo lo contrario a lo que sucedió con este modelo de Gobierno”, dijo.

Dalbon dijo que para los argentinos “no es prioridad el juicio de Cristina, sino pagar la luz, el agua, llegar a fin de mes” y que por esa razón no cree que las causas contra la expresidenta “puedan entretener mucho a las personas que la están pasando muy mal, que es el 75 u 80% de los argentinos”.

El abogado aseguró que los argentinos “no le creen” a la Justicia en lo concerniente a las investigaciones por corrupción contra el gobierno kirchnerista.

“No hay ningún elemento que pueda soslayar su principio de inocencia, se encuentra intacto”, enfatizó Dalbon.

 

 

Qué se dice del tema...