Cumbre virtual de emergencia entre los líderes del G20 por el Covid-19

Cumbre virtual de emergencia entre los líderes del G20 por el Covid-19

Entre los ejes a tratar, se encuentra la preocupación por el tema sanitario y la crisis económica que azota al mundo entero.


Este jueves se realizará una teleconferencia de emergencia entre los líderes del Grupo de los 20 (G20), encabezada por Arabia Saudita, para discutir una respuesta a nivel global coordinada, de cara a la nueva pandemia de coronavirus. 

Entre los ejes a tratar, se encuentra la preocupación por el tema sanitario y la crisis económica que azota a los países afectados, tanto en el presente, como cuando empiecen a bajar los contagios. De hecho, Estados Unidos tiene pensado hacer un rescate millonario, cosa que el resto de los países no podrá llevarlo a cabo.

Es por eso que se espera que los líderes concreten medidas para frenar la propagación del coronavirus y mitigar su impacto negativo en la economía mundial.

Además de México, el G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

El presidente Alberto Fernández participará de la cumbre virtual que intentará coordinar de manera urgente medidas sanitarias, económicas, monetarias y financieras contra la pandemia del coronavirus que está haciendo estragos en las economías del mundo entero.

A la conferencia se unirán otras naciones como España, Jordania y Singapur, y entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, dijo el gobierno saudí en un comunicado.

El evento se produce en medio de las crecientes preocupaciones sobre una recesión mundial a medida que las naciones luchan por contener el virus, que ha infectado a más de 435,000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 19,000.

Las naciones han cerrado fronteras, pidieron distanciamiento social y están tratando de reforzar sus sistemas de salud, ya que el epicentro de la enfermedad por coronavirus Covid-19, se mudó de China a Europa y América del Norte, específicamente Estados Unidos.

Representantes de organizaciones regionales, como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y la Unión Africana, también estarán presentes.

El lunes, los ministros de finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales afirmaron una coordinación para garantizar la estabilidad en la economía y los mercados financieros del impacto del virus, aunque no pudieron llegar a medidas efectivas.

Qué se dice del tema...