Cumbre Pro: Macri llamó a “matar al enano incumplidor que llevamos dentro”

Cumbre Pro: Macri llamó a “matar al enano incumplidor que llevamos dentro”

En la cumbre de Juntos por el Cambio el Presidente recurrió a metáforas que dieron qué hablar.


Este miércoles, la coalición oficialista Juntos por el Cambio realizó, en Parque Norte, su primer encuentro nacional partidario y fue también la línea de lanzada de la campaña hacia las PASO.

Del encuentro participaron los candidatos por el oficialismo, entre ellos la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto.

Era el primer acto partidario, donde Pichetto-Macri se mostrarían como cabezas de fórmula por primera vez desde el cierre de listas, por lo tanto, la expectativa estaba puesta allí.

Sin embargo, la jornada se tornó indescifrable por los dichos de un Mauricio Macri muy metafórico y poco claro, e incluso por los del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dio una clase de cómo mandar mensajes de WhatsApp a toda la tropa oficialista, o del propio Jaime Durán Barba negando la existencia de los trolls.

Por su parte, el Presidente llamó a “matar al enano incumplidor que llevamos dentro durante décadas”. Además, Macri remarcó:

“Esa idea de tomar deuda y después echarle la culpa al que nos prestó la plata. Desterrar eso nos dará madurez”, y al mismo tiempo se sinceró y confesó que el país estuvo cerca de vivir una crisis como en 2001.

En cuanto a Pichetto, no escatimó elogios para el mandatario y sostuvo:

“Espero estar a la altura de las circunstancias de lo que necesita el país, de acompañarte, de actuar con total lealtad y compromiso con tu Gobierno y la Argentina”.

Por su parte, Larreta criticó duramente al kirchnerismo: “Nos vinieron a patotear estos neo kirchneristas que querían poner una carpa a las trompadas en el Obelisco y lastimaron a un policía”, y sin nombrarlo, se refirió al dirigente de la CTEP Juan Grabois, al que lo tildó como “un sindicalista patotero”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...