Cronograma completo del nuevo funcionamiento del subte

Cronograma completo del nuevo funcionamiento del subte

Cómo operarán las seis líneas del subte a partir del jueves y hasta el 31 de marzo.


El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, encabezaron en la mañana de este miércoles una conferencia de prensa en la que anunciaron un conjunto de medidas dedicadas al transporte público, entre ,otros anuncios por las restricciones que impone el coronavirus. 

Los funcionarios anunciaron que a partir de las 00:00 del jueves “vamos a implementar un nuevo plan operativo para el subte”, que “va a funcionar solamente con las estaciones de las cabeceras, las estaciones de combinación de las líneas, algunas estaciones de combinación con centros de transbordo, y algunas estaciones que también son importantes en el sistema por su cercanía con centros de salud”.

Luego Metrovías dio a conocer de manera detallada cómo será el funcionamiento especial del servicio:

  • Subte: funcionará desde estaciones cabeceras y con combinaciones.

  • Premetro: circulará con normalidad deteniéndose en todas las paradas.

  • Línea Urquiza: servicio con normalidad.

En línea con los anuncios del Gobierno Nacional y las disposiciones del Ministerio de Salud del GCBA; Metrovías informó que operará las 6 líneas del subte bajo un esquema especial a partir del inicio del servicio del día mañana, jueves 19 de marzo, y hasta el 31 del mismo mes, inclusive.

En virtud de ello, todas las líneas continuarán funcionando entre cabeceras, deteniéndose en estaciones donde se realizan combinaciones con la red de transporte y en aquellas estaciones próximas a centros de salud. El resto de las estaciones permanecerán cerradas.

Estaciones habilitadas por Línea:

Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito.

Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.

Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza, Juramento,  Congreso de Tucumán.

Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Adicionalmente, es importante recordar que:

  • Durante la implementación de este servicio de emergencia, la nueva manera de viajar es sentados por lo que rogamos a los usuarios no subir a la formación si no quedan asientos libres, caso contrario esperar la siguiente formación;

  • se prioriza que puedan viajar en subte los usuarios que realizan viajes más largos, para las distancias cortas se recomienda hacerlo caminando.

  • que solo viajen quienes necesiten hacer un traslado esencial, que no pueda ser postergado ni reemplazado por otro medio de transporte y, en la medida de lo posible, fuera de la hora pico.

  • Evitar viajar en Subte, el Premetro o la Línea ferroviaria Urquiza a aquellos que presenten síntomas o estén enfermos, o sospechen que podrían estarlo.

Todas estas medidas son complementarias con lo que Metrovías viene ejecutando como parte del Plan Preventivo y el desarrollo de todas sus acciones en los ámbitos de trabajo, con sus colaboradores y los usuarios a fin de convertir al Subte y el Tren en un espacio seguro para el desplazamiento de los pasajeros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...