Cristina y Felipe Solá volvieron a reunirse después de 12 años

Cristina y Felipe Solá volvieron a reunirse después de 12 años

"Le manifesté a Cristina la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes", dijo Solá.


La foto es toda una declaración de los tiempos que corren en el peronismo. La necesidad de unirse parece imperiosa, sin embargo es muy didícil de concretar. Sin ir más lejos, aunque la foto los muestre juntos, Felipe Solá le dijo a Cristina Fernández de Kirchner que no está dispuesto a bajar su candidatura presidencial y que, llegado el caso, la enfrentaría en unas PASO. 

Ambos difundieron una foto juntos. La imagen se conoció este martes, pero el encuentro tuvo lugar el lunes, el mismo día en que la expresidenta fue citada a declarar en ocho indagatorias a pedido del juez Bonadio. 

La cita fue en el departamento de la senadora y líder de Unidad Ciudadana en el barrio porteño de Recoleta y duró cerca de una hora y cuarto.

La agencia NA detalla que desde el entorno de Solá aseguraron que esta es la cuarta vez que Kirchner y Solá se reúnen, pero por primera vez decidieron hacerlo público.

“Le pedí a Cristina una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad”, expresó Solá en su cuenta de Twitter.

“Le manifesté a Cristina la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes. Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado”, resaltó Solá.

A través de un comunicado que difundió a propósito de su cónclave con Cristina Kirchner, el diputado peronista volvió a hacer un llamado a la unidad y argumentó que “para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquindades personales”.

La última vez que los dos dirigentes se habían mostrado en público había sido en 2007, días antes de que Cristina Kirchner asumiera su primer mandato como presidenta y Solá le dejara su lugar en la gobernación a Daniel Scioli.

El distanciamiento se inició tras el conflicto con el campo por la resolución 125.

 

Qué se dice del tema...