Cristina: ”Que la gente no pueda comer en Argentina, es un maltrato”

Cristina: ”Que la gente no pueda comer en Argentina, es un maltrato”

Le pegó duró a Macri durante la presentación de Sinceramente en Mendoza y en San Juan ayer viernes, aniversario de Evita.


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este sábado en Mendoza que Argentina está “igual que Venezuela” en relación con los problemas que tiene la gente para comer.

“No lo digo yo, lo dice la FAO, que en 2014 había sacado aquel informe que Argentina había llegado entre los países de hambre cero. Ahora nos marca a Guatemala, Venezuela y Argentina. ¿Se acuerdan que si nosotros seguíamos nos íbamos a parecer a Venezuela? Sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela”, lanzó Cristina Kirchner durante la presentación de su libro Sinceramente.

“Somos un país y son políticas nacionales y terminan impactando y eso es maltrato. Que la gente no pueda comer en Argentina es maltrato. No estamos en África o un país en el desierto. Si producimos alimentos para 400 millones de personas no podemos tener gente con problemas de hambre”, enfatizó Cristina Kirchner.

“Sinceramente no creo que las sociedades se suiciden. No puedo pensar que la gente pueda siquiera imaginar cuatro años más con estas políticas”, enfatizó.

San Juan

Cristina participó este viernes en San Juan de un acto homenaje a Eva Perón, a 67 años de su muerte, y acusó al Gobierno de “maltratar al pueblo”.

“No se puede maltratar tanto a un pueblo. Nadie se merece ser tan maltratado”, lanzó Cristina Kirchner, acompañada del diputado José Luis Gioja y del actual gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

El de San Juan fue el primer acto en el que participa sin presentar su libro Sinceramente.

Su crítica al Gobierno llegó sobre el final del acto, cuando salió a saludar a miles de militantes que la aguardaban afuera. “Ayudemos a que las cosas puedan cambiar en el país. Necesitamos convencer y persuadir a nuestros vecinos de que es posible vivir mejor”, dijo para despedirse.

Qué se dice del tema...