Cristina comienza a definir quiénes manejarán las comisiones del Senado

Cristina comienza a definir quiénes manejarán las comisiones del Senado

Se reunirá con los senadores para definir los cargos y el control de la comisiones más importantes.


El nuevo poder legislativo ya comienza a tomar forma luego del juramento de los nuevos diputados y senadores nacionales. Cristina Fernández de Kir4chner tendrá un poder muy importante en la Cámara Alta y en base a eso avanzará en el manejo y reparto de las comisiones más importantes.

Cristina concurrirá este miércoles al Senado, donde se reunirá con el bloque del Frente de Todos y mantendrá un encuentro con la presidenta saliente de la Cámara, Gabriela Michetti, para terminar de definir los detalles del traspaso de cargos.

La primera de esas reuniones será a las 15. En ese encuentro confluirán los senadores de los bloques Frente para la Victoria y Justicialista en un espacio unificado. Se prevé que CFK converse con los senadores sobre los nombres que tiene en mente para encabezar las comisiones más importantes de la Cámara Alta, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Entre las más importantes están la de Presupuesto y Hacienda, la de Acuerdos (que trata la designación de jueces, fiscales, diplomáticos y ascensos militares) y la de Asuntos Constitucionales.

La comisión de Presupuesto y Hacienda podría ser encabezada por el cordobés Carlos Caserio. El exjefe del Bloque Justicialista sonó como posible ministro de Transporte, para compensar la jefatura del bloque conjunto que será de José Mayans. Pero un tuit borrado del próximo mandatario confirmó que se quedaría en el Senado a pedido de Cristina.

Para la Comisión de Acuerdos trascendió el nombre de la mendocina Anabel Fernández Sagasti, otra de las competidoras por el lugar que finalmente fue para Mayans.

Para Asuntos Constitucionales el de la santafesina María de los Ángeles Sacnun, ambas del grupo de legisladores más leales a la vicepresidenta electa.

La e jefa de Estado se encontrará, además, con Gabriela Michetti alrededor de las 17.

Tanto la ex senadora Virginia García como el futuro secretario Parlamentario Marcelo Fuentes (cuyo mandato como senador del Frente para la Victoria vence el 10 de diciembre) trabajaron en las últimas semanas a pedido de la ex mandataria en la transición entre la administración actual y la próxima.

Qué se dice del tema...